Naturopatía y naturópata

Naturópata es una persona formada, con suficientes conocimientos sobre el cuerpo humano, cuya misión es la prevención y el tratamiento de los trastornos a través de la observación y el seguimiento de las Leyes de la Naturaleza y el empleo de los recursos que esta nos proporciona. 
 
 El naturópata busca fomentar la salud en el individuo, fortalecer el medio interno y averiguar las causas que lo llevaron a la enfermedad para evitar que esta reaparezca. Tratando con remedios naturales que no intoxiquen el organismo, eliminando las sustancias nocivas, extrañas y perjudiciales (desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc.) y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas (vitaminas, minerales, nutrientes) para depurar y regenerar tejidos. En definitiva, estimular el sistema y la fuerza auto curativa interna, propia de cada ser. 
 
 La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos. 

 La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente (si bien de cada pilar surgen diferentes ramificaciones).

 

ALIMENTACIÓN, se recomiendan alimentos naturales, tanto en su composición, preparación, manufacturación, cultivo y propiedades, de libre venta en el mercado y productos complementarios que la industria dietética y de régimen ponen a nuestro alcance. Ponemos énfasis en la utilización de plantas como complementos y aconsejamos y educamos sobre la utilización de la alimentación higiénica como fuente de salud.
 CUERPO, El naturópata recomienda el tipo de masaje como remedio higiénico, para aliviar procesos y como medida de mantener una buena forma física. También recomienda el masaje en zonas concretas y también el tipo de postura corporal que mejor  beneficie la salud de la persona. 
 
 MENTE, se trabaja en la aplicación de las funciones cerebrales y los elementos que posee la persona para obtener el Estado Optimo de Salud, por ejemplo, la relajación, técnicas de respiración, pensamiento positivo, visualización creativa, etc. Y cuantos recursos salutíferos para alcanzar una armonía psicofísica y un buen uso de su potencial como persona. 
 
Estamos en un momento critico y desconcertante, en el que se hayan a revision todos nuestros  valores culturales y morales ( ciencia, arte, religion, sociologia ) y entre ellos, con especial interes, los grandes problemas de salud.
 
Todos estos males tienen como causa un sustrato fisicoquimico, pero en su fondo se halla una raiz psicologica, producto de las tensiones, traumas emocionales, preocupaciones... que nos obliga a la lucha, la competicion y el trabajo forzado, y por consiguiente, a la prisa por no perder el tiempo y que se nos pongan otros por delante.
 
La forma de entender la vida desde la perspectiva del naturismo trata de darnos una solucion a los problemas de salud a traves de procurarnos el cauce necesario  para " reorganizar  nuestro  transito por la vida" .
La filosofia naturista lleva implicita una idea de evolucion o progreso, tanto en el orden fisico como en el intelectual,y como en el espiritual. En este sentido todo retroceso no es naturista. El salvajismo, el primitivismo, que indudablemente suponen ventajas de orden higienico natural,podran ser naturalismo pero no naturismo.
 
El naturista reconoce que las primera de las leyes naturales es la de la evolucion, por lo que todo lo existente tiende a adquirir grados superiores de perfeccion.
 
"La Naturaleza esta regida por leyes. La norma naturista debe ser cumplir la ley natural".
Dr. Eduardo Alfonso año 1939.
  
 
¡Que tu medicina sea tú comida!
NATUROPATA: D. JESUS JIMENEZ MARTINEZ   nº col.  492
 

 
 CANALS,  Calle Germá Cerdá, nº 1, teléfono 96 224 25 84,  Móvil: 675815468
 También en  ONTINYENT y BENIGANIM  cesanacanals@cesananatural.es
                                                                                     info@cesananatural.es
 
   Encuéntranos en Facebook : Cesana Natura Canals

2009 diseño web