TECNICA NEUROMUSCULAR

   



¿Qué es la Técnica Neuromuscular ?
La Técnica Neuromuscular de Leon Chaitow es una técnica científica usada para producir equilibrio estructural entre el sistema nervioso y el sistema músculo esquelético analizando los principios fisiológicos que gobiernan el desempeño de ambos sistemas. Más simplemente la Técnica Neuromuscular ayuda a mantener el equilibrio adecuado del Cuerpo, entre el sistema nervioso, los músculos y la estructura esquelética.

¿Qué áreas de patología abarca la Técnica Neuromuscular?
1. Isquemia

Disminución del Flujo Sanguíneo a un área, con el consiguiente deterioro en la circulación y la nutrición de los tejidos. Predispone a alteraciones metabólicas que disminuyen la calidad de los tejidos, favoreciendo procesos inflamatorios, dolor crónico, alteraciones del sistema nervioso y muscular de la zona, disminución de la oxigenación de los tejidos, retención de líquidos, lenta velocidad de los procesos de cicatrización naturales, entre otros.

2. Trigger Points
Áreas de Dolor referido, tales como sensación de hormigueo o parestesias, áreas frías, sensaciones quemantes y dolor de cabeza. Son comúnmente palpados como puntos neurálgicos, nudos musculares, cuerdas tensas en músculos y articulaciones. Están asociados a alteraciones del sueño, del estado de ánimo, y son factores que agravan o mantienen patrones de dolor crónico. Además reducen la fuerza, elasticidad y resistencia de los músculos al esfuerzo, produciendo sensación de fatiga crónica y alteraciones de la postura.

3. Atrapamientos Nerviosos/Compresión
Corresponde a la presión ejercida sobre un nervio por un hueso, cartílago, o músculo. Puede deberse a alteraciones inflamatorias de los mismos tejidos que rodean el nervio o también por movimientos alterados y descoordinados de los huesos que al ser repetitivos provocan micro traumas acumulativos sobre el nervio y sobre las mismas estructuras participantes en la compresión, en forma de tendinitis, periostitis y otras.

4. Distorsión Postural
Desbalance en la calidad o firmeza del músculo (o tono muscular desbalanceado). Debido a este desbalance los músculos reemplazan a los huesos en su función. Estos quedan mas afectados por la gravedad que comprime los músculos, resultando en disminución de la estatura aparente, y movimientos irregulares del cuerpo (diskinesias). Alteraciones en el sentido de movimiento y posición (sistema kinestésico).

5. Disfunción Biomecánica
Es un desbalance en el sistema músculo esquelético que produce movimientos anormales, así como stress excesivo en zonas articulares, músculos, ligamentos, etc.

TERAPEUTA D. JESUS JIMENEZ MARTINEZ nº col. 7029

 

 
 CANALS,  Calle Germá Cerdá, nº 1, teléfono 96 224 25 84,  Móvil: 675815468
 También en  ONTINYENT y BENIGANIM  cesanacanals@cesananatural.es
                                                                                     info@cesananatural.es
 
   Encuéntranos en Facebook : Cesana Natura Canals

2009 diseño web